MARIE ROSE LORTET

Marie-Rose Lortet nació en la ciudad de Strasburgo y comenzó a bordar a muy temprana edad, inspirada por la tradición que llevaban las mujeres de su familia. Sin embargo, su trabajo nunca fue realmente convencional. Bordaba escenas y caras que llamaron la atención de Jean Dubuffet y la llevaron a exponer su obra en la gran Colección de Art Brut de Laussane. Más tarde, comenzó a experimentar con formas de bordado y textil más abiertas y experimentales, incluyendo otros elementos como encaje tratado en baños de azúcar o de resina. Las “esculturas-textiles” de Lortet a menudo tomaban la forma de casas, animales o paisajes. Prosiguió a crear ropa para hadas y demás animales fantásticos, dándole a sus creaciones nombres como “Traje para la crisis” o “Arquitectura de hilos”. (Fuente: Dana Blanco. Art Brut. “Otras voces del ver”).

Es el tiempo irrazonable el que marca el ritmo de los largos recorridos de mi trabajo a través de rizos y nudos. Es una forma de construir el fondo, los signos y el diseño que se inscriben allí de forma simultánea, se fabrican al mismo tiempo que se desarrolla la escritura.

La existencia de este fondo interviene, se desarrolla, a medida que el pensamiento dicta las palabras. Es una acrobacia sin red (Marie-Rose Lortet).

 

Anuncios